La reina Isabel II de Inglaterra tiene una nueva réplica de cera en el museo londinense de Madame Tussauds, que celebra así el 60º aniversario de la monarca en el trono.

Según anunció el museo, se trata de la vigésimo tercera figura que realiza de la reina. En la nueva réplica se ve a la mandataria de 86 años tal y como aparece en las fotos oficiales con motivo del aniversario: con diadema, vestido de fiesta y galones. Sus creadores se asesoraron entre otros con la diseñadora personal de la reina, Angela Kelly.

"Esta es una reina más cálida, más tierna", dijo una portavoz del Madame Tussauds. El último modelo de Isabel II había sido realizado en 2001. "Ahora es algo más mayor".

Para la nueva figura, un equipo de 20 trabajadores se dedicó durante cuatro meses. En total, la escultura en cera costó unas 150.000 libras (unos 230.000 dólares).

Madame Tussauds posee una amplia colección de figuras de la familia real, entre ellos el príncipe Felipe, esposo de la reina, y el heredero, el príncipe Carlos. Hace unas semanas se presentó también una versión en cera del príncipe Guillermo y Catalina