La princesa y futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta asistirán a la misa pública que dará inicio al pontificado de Francisco, en la basílica papal de San Pedro en la ciudad del Vaticano, según se informó desde la página web de la Casa Real de Holanda. La celebración religiosa, que será este martes 19 de marzo, contará con la presencia también del primer ministro holandés Mark Rutte, según señala el comunicado

Además de la argentina y su esposo real, la unción del Sumo Pontífice contará con la participación de presidentes, dirigentes políticos, religiosos y seculares e importantes personalidades del mundo.

Entre los mandatarios americanos que presenciarán la misa inaugural, estará la jefa de Estado Cristina Kirchner, la brasileña Dilma Rousseff, el chileno Sebastián Piñera, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y Federico Franco de Paraguay, entre otros.

La celebración religiosa tendrá su correlato en la ciudad de Buenos Aires: será televisada en el Obelisco desde las 5:30 mediante una pantalla gigante y habrá un programa de actividades que se darán a conocer este viernes por la tarde.