Por el momento, no hay nueva fecha establecida para realizar el encuentro que había sido solicitado por Panamá con el objeto de llamar a una reunión de consulta de cancilleres "para considerar la situación que está viviendo Venezuela", precisó a Télam la fuente.

La suspensión se debe a que cuando fue realizada la convocatoria, el presidente del Consejo Permanente, el dominicano Pedro Vergés, no se encontraba en Washington para recibirla, agregó el informante.

Las normas formales de la OEA establecen que el titular del Consejo Permanente debe estar físicamente en la sede del organismo, en la capital estadounidense, en el momento de recibir la convocatoria a una reunión.

El regreso de Vergés a Washington está previsto para esta semana, por lo que la fuente estimaba que la sesión se realizará apenas se le entregue la petición de Panamá.

La convocatoria a la reunión de mañana, ahora suspendida, había sido divulgada ayer por la OEA a través de un comunicado de prensa.
Hoy, antes de que se conociera la cancelación, un vocero de la cancillería de Brasil advirtió que en el encuentro su país defenderá el principio de la no injerencia en asuntos internos.

"Brasil entiende que el principio de la no injerencia debe ser respetado", subrayó un portavoz del Palacio de Itamaraty.

A comienzos de esta semana, durante su visita a Bruselas, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, declaró que "Venezuela tiene una historia" y "no cabe a Brasil discutir lo que Venezuela tiene que hacer".

Rousseff agregó que "los organismos latinoamericanos han tenido siempre una posición de apoyo a la democracia que no van a abandonar ahora".