La ministra de Salud francesa, la socialista Marisol Touraine, dijo hoy que la mujer hospitalizada esta mañana en París no contrajo el virus del ébola y remarcó que no existen casos en el país.

"No hay ningún caso de ébola en Francia. Incluso los análisis sobre el presunto caso de esta mañana dieron negativo, como los otros 10 casos sospechosos analizados anteriormente", aseguró hoy la ministra de Salud francesa.

Una mujer fue internada esta mañana en el hospital Bichat de París por un "probable" caso de ébola, reveló la radio Europe 1, citando a autoridades del Instituto de Vigilia Sanitaria (INVS).

La paciente, internada en una sala especial del hospital parisino, fue sometida a estudios, cuyas muestras fueron analizadas en Lyon (centro de Francia), en el centro nacional de referencia de fiebres hemorrágicas vitales, único en el país en poder identificar el virus.

La ministra francesa brindó consejos de prevención a los franceses, recomendó que eviten visitar los países afectados y afirmó que Francia "centrará sus esfuerzos en África Occidental", donde la epidemia de ébola ya causó mas de 3.400 muertes.

Francia instalará en noviembre un centro de tratamiento de 50 camas en Macenta (Guinea) durante nueve meses, al tiempo que solicitó a las autoridades de los países afectados en África reforzar los controles de salida del país.

Mientras la preocupación se incrementa en Francia por el temor a la llegada del virus a Europa, el primer ministro Manuel Valls llamó hoy al personal médico y a la prensa a "ser prudentes".

"Todos debemos ser prudentes para evitar momentos de pánico como ya pudimos constatar", declaró el premier, al referirse por primera vez al virus.

En la noche del jueves, una falsa alarma generó pánico en el hospital público de Cergy-Pontoise (suburbio al norte de París), que fue cercado por la policía luego de que un paciente de origen africano con síntomas similares al del ébola ingresara en la guardia.