Según una encuesta contratada por el noticiero CM& al Centro Nacional de Consultoría, citada por el diario bogotano "El Tiempo", la aprobación a la “decisión del gobierno" de abrir los diálogos con las FARC cayó, al bajar del 65 por ciento, hace un mes, a 63 por ciento en la actualidad.

En noviembre el gobierno y las FARC alcanzaron acuerdos en el punto dos de la agenda, sobre participación en política.

La percepción del manejo de la seguridad en cuanto a delincuencia común fue otro de los temas en los que el Jefe de Estado repuntó.

Pasó del 9 al 11 por ciento de imagen positiva; el 31 por ciento considera que es regular y el 58 por ciento calificó el manejo de este tema de malo.

Por otro lado, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, propuso que el partido gobernante le ofrezca la cabeza de lista a Antanas Mockus, de cara a las elecciones del próximo año.

“Mockus expresó el día de ayer que el presidente Juan Manuel Santos merece apoyos incondicionales en favor de la paz. El noble gesto de Mockus merece también el respaldo de quienes acompañamos al presidente Santos”, dijo, según citó el diario El Espectador.

“El profesor, matemático y filósofo mucho le aportaría al próximo Senado de la República. Una vez que el profesor Mockus ha tomado la decisión de apoyar la paz y al Presidente Santos, el gesto más audaz sería que el mismo, personalmente, encabezará la lista del presidente Juan Manuel Santos”, indicó