Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

La aerolínea Alas Uruguay comenzará a operar en diciembre

"Los quiero felicitar y señalar la responsabilidad, el desafío, el profesionalismo que se asume con este emprendimiento", dijo el presidente de Uruguay, José Mujica.

La aerolínea Alas Uruguay comenzará a operar en diciembre
El presidente de Uruguay, José Mujica, encabezó hoy el lanzamiento de Alas Uruguay, una nueva aerolínea que comenzará a operar a fin de este año gestionada por los trabajadores, a quienes felicitó por coronar el esfuerzo de dos años tras la quiebra de la estatal Pluna.

"Los quiero felicitar y señalar la responsabilidad, el desafío, el profesionalismo que se asume con este emprendimiento" que emerge luego de la quiebra de la empresa estatal Pluna, les expresó el mandatario uruguayo en el acto de lanzamiento de la nueva empresa aerocomercial.

Por su parte, el presidente del directorio de Alas Uruguay, Cesar Iroldi, aseguró que esta presentación "es el fruto de un montón de años de trabajo, en el cual se persiguió este objetivo y se alcanzó la meta establecida", indicó la agencia de noticias DPA.

Iroldi informó que Alas Uruguay empezará a operar en diciembre o enero con vuelos charter y luego con líneas regulares en la región, y en una primera etapa trabajarán 50 empleados pero con el paso de los meses esa cantidad subirá a 300.

La nueva aerolínea uruguaya será gestionada por ex trabajadores de Pluna que alquilarán cuatro aviones Boeing 737 para pasajeros y carga, "sector que también es muy rentable", informaron los nuevos responsables de la empresa.

El cierre de Pluna, en julio del 2012, dejo a cientos de trabajadores de la aerolínea sin empleo, privó a Uruguay de su línea de bandera y generó un conflicto que condujo al procesamiento del entonces ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el entonces presidente del estatal Banco de la República (BROU), Fernando Calloia.

Ayer, un Tribunal de Apelaciones en lo Penal revocó el procesamiento de Calloia, a quien la jueza Adriana de los Santos le había imputado el delito de abuso de funciones en el otorgamiento de un aval empresarial para vender aviones de Pluna