El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Andonis Samarás, juró hoy su cargo como primer ministro de Grecia ante el Presidente griego, Karolos Papaulias, y el Arzobispo de Atenas y Primado de Grecia Ieronimos II, en un acto transmitido en directo por las televisiones helenas.

En las próximas horas se espera conocer la lista de ministros de un gobierno en el que también participarán el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar.

A su salida del palacio presidencial, el nuevo primer ministro prometió ofrecer resultados concretos con su nuevo gobierno.

"Con patriotismo, unidad nacional sin fisuras y con la ayuda de Dios, trabajaremos duro para ofrecer resultados concretos y esperanza al pueblo", declaró Samarás a los medios de comunicación.

Inmediatamente después el nuevo primer ministro griego se dirigió a pie desde la Presidencia de la República a la contigua residencia del hasta ahora jefe del gobierno interino, el jurista Panayotis Pikrammenos, que de acuerdo al protocolo había presentado el lunes su dimisión aunque Papulias le pidió permanecer en el cargo hasta la formación del nuevo gobierno.