Más de 20 jefes militares de la alianza conformada para hacer frente a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria se reunieron hoy en Washington para debatir la estrategia a seguir en el combate a los yihadistas, confirmó una fuente militar a dpa.
 
El encuentro, celebrado en la base militar Andrews y liderado por el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Martin Dempsey, estuvo precedido por una cena informal en la noche del lunes a la que asistieron los altos mandos militares.
 
Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Canadá y Australia participan junto a cinco estados árabes en los bombardeos de Estados Unidos contra EI en Siria o en Irak. En la reunión participan además otras naciones que aportan de una manera u otra a la lucha contra el EI, como con la entrega de armas a los kurdos en el norte de Irak.
 
Además hay representantes de Turquía, Egipto, Líbano, España e Italia, indicó la fuente militar.
 
El objetivo del encuentro es desarrollar una idea conjunta sobre la lucha contra el EI, añadió la fuente. Se espera que el presidente
estadounidense, Barack Obama, asista en la tarde de hoy a la reunión, la primera de este tipo desde el comienzo de los ataques aéreos contra Irak a principios de agosto.