El canciller de Egipto, Mohamed Kamel Amr, anunció en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego este miércoles desde las 21 hora local (19.00 GMT).

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local", dijo Amr en una rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, según informó la agencia Efe.

En tanto, la jefa de la diplomacia estadounidense destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.

Desde que Israel comenzó la ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza, el Gobierno había elevado al máximo el estado de alerta por temor a atentados. Este miércoles se produjo una fuerte explosión en un colectivo en la calle Shaul Melech, en el centro de Tel Aviv.

Los medios locales habían confirmado el pasado martes que podría darse una tregua entre Israel y Hamas, pero eso finalmente no ocurrió, las conversaciones se interrumpieron y siguieron de esa manera hasta este miércoles, cuando finalmente se confirmó la tregua.