El gobierno iraní rechazó este lunes la nueva acusación del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, vinculada con el atentado a la sede de la mutual israelí ocurrido en 1994 y lo tildó de "sionista".

"La acusación emana del carácter sionista del fiscal. No le damos la mínima importancia a sus reclamos", aseguró una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, citada por la agencia oficial de ese país, Irna.

La semana pasada, el fiscal acusó a Teherán de infiltrar estaciones de inteligencia en varios países de Sudamérica "destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas".

Así lo hizo mediante un dictamen de 500 hojas que presentó ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la investigación por el atentado y en el que denunció que el gobierno iraní infiltró grupos terroristas en países como Brasil, Paraguay,
Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago, y Surinam.

Nisman acompañó copias de su dictamen a las autoridades de aquellos países "en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Argentino en materia de asistencia y cooperación judicial" y para que "se actúe en consecuencia".