Una de las perlas naturales de agua salada más grande del mundo fue subastada hoy en la ciudad inglesa de Salisbury por unas 680.00 libras (unos 830.000 euros ó 1.150.000 dólares).
 
La perla fue adquirida por el joyero londinense David Morris. "No sabemos qué se propone el comprador con la perla. Quizá haga con ella una joya fuera de serie", dijo Jonathan Edwards, director de la sección joyas de la casa de subastas Wolley and Wallis.
 
Edwards explicó que una perla natural de ese tamaño es una rareza y que es ofrecida en el mercado en muy pocas ocasiones. La joya de madreperla tiene un promedio de 16,5-17,4 milímetros y pesa unos 8,6 gramos.
 
La perla, que suele ser blanca, tiene un brillo verdoso-rosáceo, llamado "Oriente", y una perforación. "La perla nos llegó como arete. En la segunda pieza hay una perla de cultivo, pero esta es natural", explicó Edwards. Para asegurar que la perla es natural hizo emitir varios certificados. A través de un estudio de rayos X pudo establecerse que la perla es auténtica.
 
"La almeja en la que creció esta perla tiene que haber sido muy grande. Por eso creemos que viene de una zona con aguas cálidas, Australia o Panamá, quizá. Nadie puede precisarlo", dijo el experto.
 
Probablemente le haya llevado hasta 10 años a la perla crecer hasta ese tamaño.
 
Sin embargo, esta perla no es la más cara del mundo. La casa de subastas Christie's, en Ginebra, subastó en 2005 la perla en forma de gota "La Régente" por 2,1 millones de euros (2,9 millones de dólares).