Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Síguenos en:

Ingeniera agrónoma uruguya: El acuerdo con UPM “tiene cláusulas leoninas que avaló Tabaré”

Anahit Aharonian cuestionó los permisos a la polémica planta y confirmó que ellos no manejan ninguna información. También criticó el accionar drástico de ambientalistas.

Ingeniera agrónoma uruguya: El acuerdo con UPM “tiene cláusulas leoninas que avaló Tabaré”
“Nosotros no manejamos ninguna información, debemos confiar en que supuestamente nos cuidan. Pero sabemos que Botnia contamina y que los datos de (Héctor) Timerman sobre temperatura de efluentes es muy alta”, señaló la ingeniera agrónoma uruguaya, Anhit Aharonian, crítica de las papeleras.

“Nunca vamos a entender el lío que se armó entre Argentina y Uruguay. Los asambleístas toman medidas drásticas pero a los uruguayos no nos favoreces. Fue Tabaré Vázquez quien entabló esta actitud atroz de supuesta soberanía porque el acuerdo con la empresa finlandesa tiene cláusulas leoninas”, lamentó en Entre Líneas.

“Es muy grave la zona donde desechan los efluentes, pero eso lo permitieron desde el comienzo”, dijo.

Además, cuestionó que “el aumento en la producción implica aumento de producciones forestales, ese daño es irreparable”.

“Seguimos siendo los macacos de las empresas multinacionales, seguimos sin ser nosotros los que tomamos las decisiones”, advirtió.