El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este miércoles que Francia "multiplicará por tres" su capacidad de ataque en Irak y Siria con el despliegue del portaeronaves Charles de Gaulle, al tiempo que ha abogado por la creación de una gran coalición internacional que dé los "golpes decisivos" al grupo terrorista Estado Islámico.

En un discurso en París ante los alcaldes de los diferentes municipios y localidades de Francia, Hollande ha asegurado que la operacion policial desarrollada este miércoles en Saint Denis ha sido "particularmente peligrosa" y ha dicho que demuestra que Francia "está en guerra". "Estas acciones confirman que una vez más estamos en un estado de guerra", ha advertido el mandatario galo, en un auditorio copado por cientos de alcaldes franceses.

Tras agradecer la "sangre fría" de los ciudadanos de Saint Denis, Hollande ha elogiado el trabajo de las fuerzas de seguridad galas desde los atentados que acabaron con la vida de 129 personas en la capital gala el 13 de noviembre. "Francia está orgullosa de contar con unas fuerzas de seguridad de esta calidad para proteger a nuestros ciudadanos", ha aseverado.
"Se ha atacado al país entero por lo que representa", ha advertido Hollande, antes de dejar claro que los terroristas buscan "sumir al país en el miedo" y los franceses deben responder con "unidad" y "sangre fría".