Hollande comunicó la novedad durante su rueda de prensa semestral en el Palacio del Elíseo, en París, en la que además aseguró que la actual situación "será controlada". A lo largo de este año, estimó también el mandatario, Francia recibirá alrededor de 60.000 demandas de asilo político.

Además, propuso la celebración de una conferencia internacional en París sobre los refugiados y señaló la necesidad que se establezcan centros en los países de origen y tránsito para poder evitar de esa forma "una crisis humana".

"Debemos hacer frente al flujo de migrantes con humanidad y responsabilidad", insistió, según la agencia de noticias EFE. "Más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo este año para llegar a Europa, tres veces más que el año pasado. Es mucho, es una crisis dramática, pero que puede ser controlada y lo será", opinó. Hollande recordó además el "mecanismo permanente y obligatorio" que propuso a la Comisión Europea (CE) junto a la canciller alemana, Angela Merkel: "La palabra importante es obligatorio. Es lo que marca la diferencia entre lo que se ha hecho hasta ahora y lo que no en los últimos meses", subrayó.