La doctora cubana Hilda Molina acaba de editar “Mi Vida”, un libro donde relata sus décadas dentro del sistema de Fidel Castro como aliada y opositora.
"Yo entro al proceso de Fidel Castro cuando tenía 15 y he vivido más de 50 años en ese sistema, en función del sistema y más de 15 años como parte disidente, enfrentada al sistema. No quiero morirme sin narrar ambas etapas de mi vida", dijo en Bravo.Continental.
La neurocirujana, fundadora del Centro de Restauración Neurológica de Cuba, dijo que quiere “que se sepa que aún quienes creemos y servimos a ese sistema totalitario de corte stalinista somos humillados, maltratados, aún cuando llegas a ser una persona importante”.
En ese sentido, aseguró que ella “creía apasionadamente en el sistema de Fidel Castro. Entrar al Partido Comunista es una especie de honor, de regalo del gobierno”.
“Nunca me quedé callada, siempre fui una persona muy polémica, pero llega un momento que te callan”, enfatizó.
“Yo siempre me sentí médica, no política. Por eso decidí dedicarme a mis pacientes a mediados del ’80. Pero cuando ingresé en un centro de salud fundado por Castro, finalmente el gobierno traiciona a los enfermos cubanos cuando lo destina sólo a extranjeros que pagaban en dólares”, dijo Molina.