Por su parte, el vicefiscal del estado de Guerrero, Gregorio Apresa Herrera, dijo a medios locales que la funcionaria fue decapitada y que junto a su cuerpo, encontrado en una zona rural, apareció un mensaje con amenazas de un grupo del crimen organizado.

"Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear", dice el texto, firmado por Los Rojos.

Se trata de una organización del crimen organizado rival de los Guerreros Unidos, el cártel que según la tesis oficial masacró e incineró a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa por orden del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abaca, también del PRD, entre el 26 y 27 de septiembre.

Nava era precandidata a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo. Había sido secuestrada el lunes por personas armadas. Su esposo fue también asesinado en junio de 2014 y su hijo, secuestrado el año pasado, sigue desaparecido.

En Guerrero habrá elecciones regionales para renovar gobernador, legisladores y alcaldías, así como comicios federales para diputados el 7 de junio. El PRD pidió al gobierno federal que garantice la seguridad de los candidatos.