El gobierno griego admitió la posibilidad de que el país reciba un nuevo programa de ayuda de hasta 10.000 millones de euros, aunque subrayó que, en cualquier caso, este eventual rescate no conllevaría la firma de un memorándum de entendimiento con medidas adicionales de ajuste.

El ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, dijo que "si fuera necesario un nuevo programa de apoyo a Grecia, se trataría de unos 10.000 millones de euros, una cantidad muy pequeña en comparación con los otros acuerdos".

"No estamos hablando de un nuevo memorando, sino de un paquete de ayuda financiera sin nuevas condiciones", afirmó el funcionario, que apenas hace una semana rechazaba frontalmente cualquier posibilidad de un nuevo rescate a Grecia.

Al respecto, el titular de Finanzas del Gobierno de Antonis Samaras subrayó que "no existe ninguna discusión" sobre la posibilidad de aplicar una nueva quita a la deuda griega, algo en lo que ha coincidido también el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.