El parlamento inglés está próximo a aprobar un paquete de recortes que incluye reducir la ayuda a 330 mil niños de hogares de menores ingresos de ese país, que quedarán en riesgo de perder su casa e ingresar en la pobreza. Así, el gobierno de David Cameron retirará de los bolsillos de los hogares ingleses de menores recursos unos 300 millones de euros al año, equivalentes a $3.200 millones.

El plan del gobierno inglés parte de un recorte de unos $ 3.200 millones, que se incrementará año a año hasta llegar a $ 5.100 millones en 2021. La pérdida de beneficios para los hogares de bajos ingresos significará menores recursos para afrontar el alquiler de una vivienda. 

Según estimó la organización no gubernamental Shelter, cuyo nombre significa refugio en inglés, actualmente en el Reino Unido viven 3,8 millones de chicos en situación de pobreza. El propio proyecto que el parlamento se apresta a aprobar dice que "en un entorno estático, se estima que 120.000 hogares podrían ser afectados por el tope del beneficio en su primer año de implementación".