Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Fuerte respaldo de los presidentes del Mercosur a la argentina por los fondos buitre

Solidaridad de hermanos, expresó Maduro, de Venezuela. Por su parte, Rousseff rechazó que se ponga en riesgo el sistema financiero del bloque, desde afuera.

Fuerte respaldo de los presidentes del Mercosur a la argentina por los fondos buitre
Los presidentes del Mercosur ratificaron este martes su “fuerte respaldo y solidaridad” con la Argentina en el conflicto con los fondos buitre, en la 46a. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del bloque regional, que se desarrolla en Caracas.
 
"Quiero transmitir nuestra solidaridad de hermanos, de militantes, con la lucha de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nombre de todos los argentinos contra el intento de los fondos buitre de provocarle un daño, a través de la especulación financiera”, enfatizó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la apertura de la cumbre.
 
En ese sentido remarcó que “no se trata de un daño a la República Argentina, sino a todos los países del sur” y señaló que “hay que ir más de allá de las declaraciones en el apoyo y el acompañamiento” con el país.
 
“Cuente con el respaldo militante de nuestro gobierno para acompañarlos y para salir airosos de esta dura batalla que está dando por los derechos económicos de los argentinos y de todos los que compartimos este espacio”, sostuvo Maduro.
 
En la misma línea se manifestó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien consideró que el bloque regional no puede permitir “que desde afuera pongan en riesgo el sistema financiero”.
 
"Brasil respalda integralmente a la Argentina", afirmó Rousseff y recordó que ella misma propuso durante la reunión de los Brics en Brasilia llevar el tema a la próxima Cumbre del G-20.
 
Participan de la reunión los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes; y el anfitrión, Nicolás Maduro.
 
La cumbre del Mercosur se lleva a cabo en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.