“El mundo está conociendo a este Papa (Francisco) pero nosotros lo conocemos un poco más”, aseveró Julio Bazán, encargado de cubrir desde el Vaticano.

El periodista describió un nuevo gesto del Sumo Pontífice que fue difundido con una foto a todo el planeta. En ella, se ve a Jorge Bergoglio sentado al final de una capilla donde se ofrecía una misa para recolectores de residuos y jardineros del Vaticano.

“Él está sentado en la última fila, detrás de todo. En las reuniones del episcopado, él siempre se sentaba en la última fila, eso es algo que nosotros ya conocíamos”, enfatizó.

Bazán aseguró que el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, “salió encantado” de la reunión que mantuvo con Francisco.

Benedicto XVI y Francisco “van a convivir, a cohabitar. Pero Francisco elogia públicamente a Benedicto mientras que éste prometió que no se inmiscuirá en el actual papado”.

“Esta Papa, habla con las palabras justas, en el momento justo, pero sobretodo habla con los gestos”, subrayó Bazán.

“La gran preocupación es si la Curia, los grandes gobernantes de la Iglesia, van a poder con él”, remarcó el periodista.

El gran momento de la elección

“Fue una fracción mínima de segundo; yo no estaba preparado para escuchar Bergoglio”, subrayó.

“La sorpresa me inundó a mí y a todos los argentinos que estaban conmigo. Fue una gran alegría, una emoción y un orgullo”, enfatizó Bazán.

Francisco “se convierte en la personalidad más importante de la Argentina”, señaló el cronista de Canal 13 y TN.