Tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio del Elíseo, en París, Hollande subrayó que en esa ofensiva Francia va a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a la organización yihadista, y reiteró que que está "convencido" de la necesidad de acelerar la incursión aérea en el país árabe.

Con el encuentro de la presente jornada con su colega del Reino Unido David Cameron, el mandatario francés abrió una maratón diplomática que lo llevará a reunirse esta semana con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU).

Junto a Hollande, el primer ministro británico depositó un ramo de flores en la vereda del Bataclan, escenario de la principal masacre del 13-N.

Entre otras definiciones, el dueño de casa puntualizó que "corresponde al Reino Unido dilucidar cómo se implican" en la lucha contra el EI "que nos hace la guerra", destacó la agencia de noticias EFE.

Además, Hollande aseguró que el portaaviones francés Charles de Gaulle, operativo a partir de hoy en el Mediterráneo oriental, "tiene el mandato claro de golpear fuerte al EI".