El nuevo caso fue trasladado desde Sierra Leona en una "evacuación sanitaria medicalizada y asegurada por un avión especial".
La persona enferma fue ingresada en el hospital militar de Bégin, al igual que sucedió con la enfermera, donde recibe cuidados médicos en una habitación aislada de alta seguridad.

Hasta el momento, no se ha declarado ningún caso de contagio en territorio francés ni hay otros casos conocidos de la enfermedad en el país.

El Gobierno de Londres comprometió nuevos fondos, valorados en 20 millones de libras (25,5 millones de euros), para construir y gestionar más centros de atención, que se emplearán para realizar análisis de sangre y recoger muestras del virus de enfermos.
El primer laboratorio se inauguró la pasada semana al lado de un centro de tratamiento para el Ébola, financiado por el Reino Unido, en Kerry Town, y significó doblar la capacidad del país africano de llevar a cabo pruebas para detectar la enfermedad.
Se prevé la construcción de los otros dos centros británicos de tratamiento en Port Loko y Makeni, que estarán supervisados por la dirección de ingenieros británicos, de las autoridades sanitarias de este país y del ministerio de Cooperación Internacional.
Una vez esos tres laboratorios entren en funcionamiento, se espera que cuadripliquen el número de pruebas de Ébola que se llevan a cabo a diario.

Además, con esos centros los resultados se obtendrán en un plazo de tan solo 24 horas frente a los cinco días que lleva este proceso actualmente. "Erradicar el Ébola en su origen es clave para vencerlo y evitar que se extienda", señaló Greening.