El veterano líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, le mandó una carta al astro mundial de fútbol Diego Maradona, aunque no trascendieron detalles del contenido.

El envío de la misiva coincidió con la presencia de Maradona en La Habana, donde el ex jugador grabó dos especiales del programa “De zurda” que comparte con el relator Víctor Hugo Morales y transmite el canal regional Telesur.

La página y el Twitter de Telesur mostraron una foto de Maradona con el texto en la mano. Se ve en la imagen que el membrete del papel es “Fidel Castro Ruz” y la despedida “Un fuerte abrazo”.

Se alcanza ver, además, que la carta está fechada el 11 de enero, a las “7 y 24 pm”, lo que da por tierra con las especulaciones de la semana pasada sobre el deceso del líder cubano.

Maradona y Castro se profesaron amistad en reiteradas ocasiones y durante cuatro años, entre 2000 y 2004, el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol residió en Cuba para un tratamiento de rehabilitación que cumplió entre La Habana y Holguín.

En su ciclo, Maradona definió a Fidel como “el más grande de la historia” y destacó que el comandante lo “aconsejó muchísimo” en sus encuentros en la isla.