Al menos dos explosiones con varios heridos se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio dos personas muertas.

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT).

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

La de este año es su  edición 117. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

“Estaba rencontrándome con mi mujer después de la maratón y escuchamos dos explosiones, vi un humo grande pero parecía sólo una bomba de estruendo. Sentí que llegaban muchas ambulancias y me di cuenta que era algo serio”, describió Daniel Schimpf, maratonista argentino que participó del campeonato internacional.

Los explosivos fueron colocados “donde se montan las gradas y el palco. Estoy agradecido a Dios que me fui pero hay gente que está sufriendo”, relató.

Asimismo, el maratonista enfatizó que en Boston “la seguridad es impecable. Parece ser que esto estaba ya instalado de antes”.

“No cabía un alfiler, aquí estaba todo lleno”, precisó. “Corrimos 27 mil personas; aquí viene mucha gente de todas partes del mundo”.