El presidente de Bolivia visitó a su par venezolano, que continúa su tratamiento contra el cáncer en Caracas, al ampliar ayer su escala en esa capital, confirmó la hija del mandatario María Gabriela Chávez, quien, por Twitter, se refirió al encuentro como "hermoso".

Los medios caraqueños informaron que Morales llegó al hospital acompañado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de un amplio operativo de seguridad. Ni Maduro ni Morales se refieron después a su visita al Hospital Militar.

En una anterior oportunidad, en diciembre, Morales no pudo ver a Chávez en La Habana, donde el mandatario venezolano convaleció durante más de dos meses tras su última operación contra el cáncer.

En la actual oportunidad, el gobernante boliviano hizo una escala en Caracas de más de ocho horas -inicialmente prevista sólo de cinco horas- en su viaje a Nueva York, donde mañana participará en actos del lanzamiento del año internacional de la quinua en la sede de Naciones Unidas.

Morales señaló en el encuentro con Maduro que el liderazgo de Chávez "es indiscutible en toda Latinoamerica y en los foros internacionales" y agregó que se nota "una gran ausencia" desde que se enfermó. "Esperamos que el hermano Chávez vuelva a estar pronto con nosotros. El mejor homenaje al comandante Chávez es la unidad. Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (a Caracas)", afirmó.

Por Continental, el enviado de Prisa Radio a Venezuela, César Moreno, relató que en Caracas está todo "muy tranquilo" a dos días de la llegada del mandatario venezolano. "En el Congreso se hizo una sesión pero apenas si se hizo alusión a la salud" del presidente. En Magdalena Tempranísimo, Moreno puso en duda la localización real de Chávez, así como que Morales se haya encontrado con Chávez y con el vicepresidente Nicolás Maduro.