El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará mañana en La Paz su libro autobiográfico "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado".

El periodista Iván Canelas, ex ministro de Comunicación, colaboró en la elaboración del libro, donde el mandatario relata desde su vida
en la comunidad campesina de Orinoca, en el departamento de Oruro, sudoeste de Bolivia, hasta su triunfo electoral de 2005.

La presentación del libro "Mi Vida" será en el auditorio del Banco Central de Bolivia, y coincidirá con los festejos del 19 aniversario de su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"El hambre lo obligó a dejar su tierra natal. En Chapare encontró un hogar y una causa. En La Paz disfruta del poder", destaca la promoción del primer libro autobiográfico de Morales.

Juan Evo Morales Ayma nació en Isallavi, una aldea de Orinoca, muy cerca al lago Poopó de Oruro, el 27 de octubre de 1959, de padres
campesinos que enfrentaron penurias para mantener a su familia.

La afición de Morales por el fútbol también será llevada al cine en un documental del cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia para el Mundial de Fútbol que en 76 días más se jugará en Brasil.

Valdivia inició la filmación del documental de cinco minutos que formará parte de la película "Short Plays", dirigida por el mexicano Daniel Gruener y que será estrenada en la Copa del Mundo 2014.