El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy disculpas públicas por el "rodillazo" en los genitales que dio en un partido de fútbol a un jugador contrario que antes le había aplicado una "plancha" que lo lesionó.

"Caí en una trampa. Me sorprendió con un `planchazo`. Lamento mi reacción, pido disculpas a los deportistas, al jugador", dijo a los periodistas.

Por su parte, los familiares de Daniel Cartagena, el jugador golpeado por el presidente, confirmaron que sigue oculto por temor a ser detenido por haberle propinado una lesión al mandatario cuando le dio un "planchazo".

Cartagena, empleado de la Alcaldía de La Paz y simpatizante del Movimiento Sin Miedo (MSM), partido opositor al Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, se convirtió en protagonista después de lesionar al mandatario y haber sido agredido, sin pelota en juego, por Morales.

El presidente, un aficionado al futbol, impulsó la construcción de canchas de fútbol con césped sintético en varias ciudades bolivianas, y en la inauguración de cada obra suele jugar partidos.