Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Europa: anuncian paquete de medidas para impulsar el crecimiento

El premier italiano, Mario Monti, señaló que el monto será de 163.000 millones de dólares, y estará a cargo de las 4 principales economías de la Zona Euro: Italia, Alemania, Francia y España.

Europa: anuncian paquete de medidas para impulsar el crecimiento
El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció en Roma una iniciativa de las cuatro principales economías europeas -Italia, Alemania, Francia y España- para crear un paquete de medidas de 130.000 millones de euros (163.000 millones de dólares) destinado a impulsar el crecimiento.

Monti hizo el anuncio tras reunirse en la capital italiana con el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a fin de prepararse para la cumbre europea de los próximos 28 y 29 de junio.
“Deseamos un paquete de medidas para el crecimiento de una cuantía de 130.000 millones de euros”, explicó Monti, quien apostó por una agenda europea que se ocupe que potenciar las inversiones y la creación de puestos de trabajo.
“Es una señal correcta que invirtamos un 1 por ciento adicional del PIB de la eurozona en crecimiento”, apuntó por su parte Merkel.
La canciller alemana aseguró que los líderes de los países del euro “trabajarán políticamente de forma más estrecha” para solucionar la crisis económica”.
“Trabajaremos juntos en lo que llamamos una unión política”, explicó Merkel. “La lección de la crisis no es menos Europa, sino más Europa”.