Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Estado Islámico amenazó con extender atentados a EE. UU., Australia, Canadá y Bélgica

"Estamos llegando, con trampas cazabobos y explosivos, con cinturones explosivos y silenciadores y no podrán pararnos porque somos más fuertes que antes", aseguraron en dos videos.

Estado Islámico amenazó con extender atentados a EE. UU., Australia, Canadá y Bélgica
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó en dos videos con perpetrar más atentados, similares a los registrados en Parí­s el viernes pasado, en otros paí­ses que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak. En un vi­deo, difundido en Internet por la filial del EI en la región iraquí­ de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, "si persisten los bombardeos contra los musulmanes".

Bajo el tí­tulo "Hasta que llegó el castigo", el vi­deo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de Parí­s, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican. Uno de ellos instó a los "creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (paí­ses)". "Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los paí­ses de los musulmanes. Esto (los ataques de Parí­s) ha sido una simple respuesta", agregó.

Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados "con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...". Recordó los ataques perpetrados en el pasado en Canadá, Bélgica y Australia y expresó el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: "Lo que viene es peor y más amargo", advirtió.
El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población "no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros".

En Beirut, el diario en inglés Daily Star difundió por su parte hoy un video similar, cuya autenticidad tampoco pudo establecerse aún, aparentemente preparado en la provincia iraquí de Saladino, entre Kirkuk y Bagdad. El video apareció en un sitio utilizado por el EI para difundir sus mensajes, y también se inicia con imágenes de las secuelas de las explosiones en París. En él alguien a quien los subtítulos identifican como Al Ghareeb el Argelino amenaza con golpear "A los Estados Unidos en su centro en Washingtton. Estamos llegando, con trampas cazabobos y explosivos, con cinturones explosivos y silenciadores y no podrán pararnos porque somos más fuertes que antes".