Un avión privado desaparecido el 6 de junio cuando cubría la ruta Montevideo-Buenos
Aires fue encontrado este viernes en el fondo del Río de la Plata, a una milla de la Isla de Flores, confirmó el capitán Sergio Bique, vocero de la Armada uruguaya.

"Se detectó el avión", indicó Bique, explicando que "hubo un reconocimiento por parte de los buzos".

"Acabamos de encontrar el avión! Dios existe!", escribió por su parte en Facebook el buzo Héctor Bado, buscador de tesoros y que se había sumado a la búsqueda del avión en los últimos días, convocado por las familias de los dos pilotos desaparecidos.

La aeronave bimotor partió del aeropuerto de Carrasco, la principal terminal aérea de Uruguay, en la tarde del 6 de junio rumbo a Buenos Aires y quince minutos después perdió contacto con la torre de control de Montevideo.

Tras días de búsqueda infructuosa las autoridades concluyeron que el avión había caído al río y se continuaron búsquedas submarinas.

Bique explicó que lo primero es rescatar los cuerpos de los pilotos y luego el fuselaje del avión, aunque "las futuras operaciones van a estar supeditadas a las condiciones meteorológicas".

El avión, que era utilizado para el transporte de carga y correo internacional, viajaba con piloto y copiloto al momento del accidente.