"Argentina asume actitud de «buitre» al pretender intereses por Yacyretá". Con ese título, el diarioABC de Paraguay publicó hoy una nota sobre las negociaciones entre ese país y la Argentina "para solucionar el problema económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá".

Según el matutino, las negociaciones "se encuentran estancadas debido a que el gobierno argentino no está dispuesto a dejar de lado los intereses y actualizaciones que pesan sobre sus aportes, pese a que es un procedimiento ilegal, no contemplado" por el Tratado de Yacyretá.

El diario ABC citó a "especialistas" que explicaron que "los aportes no deberían generar intereses y mucho menos capitalización de intereses o indexaciones arbitrarias" y que lo que "pretenden los negociadores argentinos" es "ilegal".

"Esto los ubicaría en el nivel de los llamados «bonistas buitres», a los cuales actualmente cuestionan ante el mundo debido a que adquirieron una porción de su deuda pública externa, cuyo origen es además ilegítimo", agregó.

Según ABC, "los representantes paraguayos en la Comisión Negociadora se muestran optimistas" porque "a la larga, debido a los urgentes requerimientos de energía que tiene la Argentina", Paraguay "conseguiría, finalmente, un acuerdo que logre hacer viable la entidad".