Los empresarios españoles están "totalmente decepcionados" con lo hecho por el presidente, Mariano Rajoy, porque entienden que se quedó "a medio camino" de lo que debería hacerse en España para salir de la crisis, afirmó la presidenta del Círculo de Empresarios.

"El Gobierno socialista fue la inacción absoluta y los empresarios, con la llegada de Rajoy a la Presidencia del Gobierno, esperaban que "tomara el toro por los astas", dijo la presidenta del Círculo en una entrevista con la revista Capital.

De Oriol señaló que no se puede estar diariamente culpando de la situación económica a otros países, a los especuladores, a las ventas a corto y a todo tipo de cosas. "Si tienes un problema, ponle nombre y luego acción. Pero estamos escasísimos de acción", reclamó.

La referente empresarial cree que España no está recibiendo la medicina adecuada para solucionar sus problemas, especialmente el estrangulamiento financiero, que está ahogando sobre todo al sector privado.

De Oriol se quejó en la entrevista de que los empresarios no están siendo escuchados por el Gobierno del Partido Popular. "Hemos escrito a Presidencia, a Vicepresidencia y a todos los ministros económicos y sólo nos recibió el ministro de Economía (Luis de Guindos) y el de Educación (José Ignacio Wert). Los demás, o no contestaron o nos dijeron que su agenda está muy cargada. Ni nos escuchan ni nos hacen el suficiente caso", sostuvo.

La presidenta del Círculo prevé que se seguirá destruyendo empleo y, cuando éste empiece a crearse, augura que habrá "muchísima" movilidad laboral, agregó.