El 21 de octubre se celebrarán elecciones en Galicia, España, y muchos de sus electores también están en Argentina.

“Es muy importante para nosotros contar con esos votos porque además ellos siguen muy vinculados a su tierra”, remarcó la diputada nacional española y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez.

“En este momento en que el Partido Popular gobierna a nivel nacional, en Galicia es importante que haya un voto diferente al Partido Socialista que nos permita, en tiempos de crisis, recuperar buenos servicios sociales, salud y educación”, remarcó la legisladora.

“Es cierto que cuando los ciudadanos sufren los recortes en servicios esenciales, la gente –con razón- está desesperada y trata que alguien le encuentre una solución”.

“Con el gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero tuvimos una situación difícil pero 9 meses más tarde, todo está peor que antes”, sostuvo Jiménez.

Con Argentina. “Somos un pueblo que está muy cerca uno del otro”, señaló la diputada, quien desestimó que el trance por YPF afecte las relaciones entre ciudadanos. “Siempre conseguimos superar cualquier tipo de diferencia”, remarcó.