PRISA Radio, el mayor grupo radiofónico en español con presencia en 12 países, y UNIVISION Noticias, la división de noticias de Univisión Communications, Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, se unen para llevar a cabo una cobertura radiofónica sin precedentes con motivo de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Una emisión que alcanzará a México, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, España y a los mercados hispanos más importantes de EE.UU en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Dallas, Chicago, San Antonio, McAllen, El Paso y Las Vegas.

Desde Washington, el periodista español de la Cadena SER, Javier del Pino, junto al popular conductor de UNIVISION Radio, José Alfonso Almora y la periodista de Caracol Radio, Diana Calderón, se pondrán al frente de un equipo de más de 40 reporteros y corresponsales distribuidos en las principales ciudades de EEUU, en los puntos de mayor atención informativa de la jornada y en las sedes de los partidos, para dirigir el programa especial elecciones la madrugada del 8 al 9 de noviembre, de 01,00 a 07,00 horas (UTC/GMT+1).

Del Pino, gran conocedor de la política norteamericana y con una avalada experiencia durante 15 años como corresponsal de la SER en Washington, cubrió grandes acontecimientos en ese periodo como el empate electoral entre George Bush y Al Gore, el 11-S y la llegada a la presidencia de Barack Obama.

El día 8, más de 230 millones de estadounidenses, de los cuales unos 28 millones son de origen hispano, están convocados a las urnas y PRISA Radio y UNIVISION realizarán seis horas de radio en directo, en las que Javier del Pino, junto a reconocidos periodistas como José Alfonso Almora, Bernadette Pardo y Raúl Peimbert (UNIVISIÓN), Diana Calderón (Caracol Radio), Gabriela Warkentin (W Radio México) y Camila Zuluaga (W Radio Colombia), entre otros, informarán a los oyentes del transcurso de la jornada electoral, ofrecerán los primeros resultados, las primeras reacciones en todo el mundo y las claves en torno a estos comicios. Para ello, el programa especial contará, además de con los periodistas de PRISA Radio y UNIVISION, con el análisis y la opinión de expertos como Daniel Ureña, Jorge Ramos, María Elena Salinas, Félix de Bedout, León Krauze y Adriana Vargas, entre otros.