El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, sufrió un desmayo cuando intervenía en un acto público, lo que fue atribuido a un "cuadro convulsivo" por agotamiento físico debido al exceso de trabajo en los últimos días que no llegó a provocarle daño cardíaco. Vargas Lleras, de 53 años, hablaba en un acto en Floridablanca, en el departamento Santander, cuando se quedó callado por varios segundos, se llevó la mano derecha al pecho y se desplomó. 

Miembros de su equipo de seguridad lo auxiliaron y trasladaron a la Clínica Carlos Ardila Lulle, la cual confirmó horas después que el vicepresidente ingresó "con un cuadro convulsivo asociado a una lesión cerebral antigua acentuada por una excesiva carga laboral".  Asimismo, el centro médico afirmó en un comunicado que tras realizársele los exámenes pertinentes "se descartó enfermedad cardiaca" y señaló que Vargas Lleras permanecerá bajo observación las próximas 24 horas. 

Vargas Lleras tuvo el percance de salud en momentos en que el presidente Juan Manuel Santos cumplía las últimas horas de una visita a Europa, que incluyó escalas en París, Bruselas y Madrid.  Santos le envió al vicepresidente un mensaje en nombre del gobierno en el que le deseó una "pronta recuperación".