El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, confirmó que sufre de cáncer de próstata y, a pesar de que se trata de un tumor "no agresivo", puso su cargo a disposición "de la Constitución y de la Ley", ya que anteriormente tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) y su esposa también padece de cáncer.

En un comunicado, Garzón confirmó que el tumor le fue detectado mientras era tratado del ACV y en paralelo a que se conociera que el presidente Juan Manuel Santos también sufría un cáncer de próstata del que fue operado con éxito.

"El mismo médico tratante (del ACV) me ha recomendado que lo mejor en este caso es que me someta a la eliminación de dicho tumor mediante el sistema de radioterapia", explicó el funcionario, y añadió que ya ha iniciado ese tratamiento, "que abarca 39 sesiones, por lo menos cinco veces a la semana".

Añadió que luego de enterarse de este nuevo padecimiento de salud, decidió dejar en manos de la Ley su continuación en el cargo.

"Quiero manifestar que no nací en el poder ni siendo vicepresidente y menos pretendo aferrarme a ellos. Lo que me ha estado pasando en materia de salud, junto con la cirugía a la que fue sometida mi esposa recientemente para extirparle un cáncer y un riñón, ha sido una etapa muy dura que me ha tocado vivir y que no se la deseo a ninguna persona ni a ninguno de mis contradictores (contrincantes) políticos", enfatizó.

"El próximo 29 de octubre cumplo 66 años y a esta altura de mi vida, insisto, no me puedo aferrar al cargo de vicepresidente y menos enamorarme del mismo. En tal sentido, soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del vicepresidente de Colombia", agregó.