Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Síguenos en:

El Vaticano pidió información sobre la ex-Botnia

Por Radio Continental el Monseñor Pablo Galimberti, Obispo de Salto reveló que el Vaticano le pidió "datos confiables" sobre la planta de celulosa UPM.

El Vaticano pidió información sobre la ex-Botnia
El titular de la diócesis uruguaya de Salto, monseñor Pablo Galimberti, reveló por Radio Continental que el Vaticano le pidió "datos confiables" sobre la planta de celulosa UPM (ex Botnia), por lo que especuló que Argentina podría solicitar la intervención del papa Francisco en el conflicto que mantiene con Uruguay a causa de esa fábrica, que considera contaminante.

"He recibido llamadas telefónicas del Vaticano preguntándome qué está pasando con estos informes con esa planta" que se encuentra instalada en Fray Bentos, capital del departamento uruguayo de Río Negro, que forma parte de la diócesis al mando de Galimberti.

El conflicto que se desató hace una década por la instalación de una fábrica en el fronterizo río Uruguay recrudeció en las últimas semanas cuando Montevideo autorizó a la planta a producir mayor cantidad de celulosa, por lo que Argentina amenazó con realizar un nuevo planteo ante la Corte Internacional de La Haya.