El rey Juan Carlos de España pasará nuevamente por el quirófano el próximo 3 de marzo, esta vez para ser intervenido de una hernia discal, tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda, anunció la Casa Real a través de un comunicado en su página web.


El reconocimiento médico anual al que el monarca fue sometido la semana pasada reveló la agudización de una antigua hernia discal, y los facultativos decidieron que el mejor tratamiento consiste en operar, señaló el comunicado.


Esta será la undécima operación quirúrgica a la que se somete el monarca desde la década de los '80.


La nota, firmada por el jefe del servicio Médico de la Casa del Rey, doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, especifica que la operación "tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea" de la lesión.


Durante esta semana el monarca no ha celebrado ningún acto oficial y es previsible que la decisión de operarlo afecte también a su agenda para la semana próxima.


La fecha elegida, el domingo 3 de marzo, obligará además a suspender el viaje oficial a Marruecos que el monarca tenía previsto emprender, con estancia en el país hasta el 5 de marzo.


Agencias EFE y DPA