“Este individuo compró boletos para la película, permaneció en la sala unos 20 minutos y luego lanzó un artefacto tipo granada para crear más caos. Después disparó tiros al aire y cuando se percató de que la gente entendía, al fin, lo que sucedía, accionó una escopeta automática”, relató el periodista de Univisión Colorado, Gilberto Compagnoni.

Así dio detalles sobre la tragedia que desató un joven de 24 años, estudiante de la facultad de Medicina, en una sala de cine de Denver, mientras se proyectaba Batman, en una función estreno.

“Son 12 las personas que perdieron la vida, 10 en la misma sala y otros dos en los hospitales. Además, hay 72 personas que sufrieron heridas de diferente consideración.

El próximo lunes el acusado declarará ante la justicia. “La ley de Estados Unidos establece que todos tienen derecho a un juicio con derecho a defensa. Creemos que será un proceso largo y extendido”, señaló el periodista, quien confirmó que “se realizaron allanamientos en el departamento del agresor y encontraron varios tipos de explosivos activados”.