El economista Dante Sica, de la consultora ABECEB, afirmó por Continental que "Cada fase que avanza" de la investigación denominada "Lava Jato" en Brasil "va involucrando cada vez más a dirigentes de distintos partidos políticos ha involucrado a los principales partidos políticos, no sólo al PT, aunque, con doce años en el poder, el partido de Lula es el que más dirigentes tiene incluidos". 

En La Mirada Despierta, aserguró que "Había mucho rumor de sobornos  en Petrobrás. Las principales empresas de construcción y acería están involucradas y profundizan la crisis económica. Brasil atraviesa la peor depresión en casi cuarenta años", graficó. Para Sica, "El problema de Brasil comenzó con una crisis económica, pero la crisis política la profundizó". 

Asimismo, analizó que "La caída de Brasil debilita las exportaciones argentinas, incluidas las economías regionales. Además, están con una capacidad ociosa que va a presionar en forma de importaciones hacia la Argentina. La parte positiva es que, con un Brasil en crisis y una Argentina comenzando un nuevo camino económico, los inversores internacionales pueden volcarse hacia nuestro país", aventuró Sica.