El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, envió hoy una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que expresó la "cercanía del gobierno italiano con el esfuerzo argentino" ante el conflicto judicial con los fondos buitre y dijo que su deseo es que el país "pueda consolidar su camino de crecimiento".

"Leí con atención su análisis de la cuestión de la reestructuración de la deuda argentina, que sigo con interés y he registrado con satisfacción su reafirmación acerca de la voluntad argentina de continuar el pago de su deuda, que es un punto clave de gran valor para los mercados", señaló Renzi al comenzar la misiva a la que tuvo acceso Télam, y que respondía a una anterior de Cristina.

El presidente del Consejo de Ministros (como es su cargo formal) dijo desear que la Argentina "pueda consolidar su camino de crecimiento, que Italia seguirá acompañando como socio industrial, comercial y financiero".

"Deseo asegurarle la cercanía del gobierno italiano al esfuerzo argentino y nuestra disponibilidad para profundizar en las sedes europeas e internacionales los aspectos y las implicancias de la cuestión", remarcó.

Al concluir, Renzi, quien asumió su cargo a comienzos de este año, añadió que "el fortalecimiento del diálogo entre Argentina e Italia sigue siendo una prioridad de la politica exterior italiana" y confirmó que, en ese sentido, la canciller de ese país, Federica Mogherini, llegará a Buenos Aires el próximio 4 de agosto.