Fernando Vidal, un veterano periodista boliviano de 70 años, que se inició en la radio a los 14, es una personalidad reconocida en Yacuiba, donde fue alcalde y dirigente cívico. Llegó incluso a acercarse al actual presidente Evo Morales, quien antes de alcanzar la gobernación le ofreció dirigir su partido, Movimiento al Socialismo, en el ámbito regional.

Vidal no accedió por encontrarse comprometido con otra fuerza política, pero llegó a conocerlo bien: "Estuvo todo un día en mi casa, comiendo, bebiendo y conversando".

Pero ahora, dice Vidal, la gente que está a su alrededor "lo transformó en un monstruo". "Hoy las cosas han cambiado, porque en siete años en el gobierno del MAS ha aflorado un estado de corrupción salvaje", explicó en diálogo con radio Mitre.

Desde Radio Popular, una de las más escuchadas de Yacuiba, el comunicador denuncia cada hecho de corrupción del que es testigo.

"Era de esperar lo de esta gente, a la cual uno le está arruinando el pastel con las investigaciones. Varios estarán deseando mi muerte. Estarán tremendamente preocupados porque esto también los va a salpicar", dijo Vidal.

Cuatro presuntos agresores del periodista radial boliviano, rociado con gasolina y quemado mientras estaba presentando su programa y denunciaba hechos de corrupción, quedaron en prisión ayer, luego de que la justicia ordenara "detener preventivamente" a los sospechosos en una cárcel de Yacuiba.

Para Vidal, "son gente del alcalde de Yacuiba, del Poder Autonómico Nacional, de un hombre que debería estar preso, pero que se ha pegado al MAS para preservar su situación y gastar toda la plata que ha robado".

"Evo sabe quién es el que está quemado, pero no quiere que se le eche la culpa a su partido. Ni que alguien del MAS haya dado la orden de cometer este ataque", concluyó.