Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

El parlamento venezolano dio el primer paso en la aprobación de poderes especiales para Maduro

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión anoche una ley que le otorga al presidente poderes especiales para hacer frente a "la amenaza" de Estados Unidos.

El parlamento venezolano dio el primer paso en la aprobación de poderes especiales para Maduro
Con este pedido, Maduro reaccionó a la orden ejecutiva promulgada por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que, además de declarar una "emergencia nacional", se "aplican y amplían" las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

Maduro acudió a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar atribuciones especiales que le permitan legislar en un momento en el que, dijo, está convencido de que su país se encuentra "ante una grave amenaza" y por la que ha dado la orden de "desplegar todos los planes defensivos de Venezuela".

"Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela", expresó Maduro ante el Parlamento, compuesto por mayoría oficialista, durante una sesión transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

El proyecto, rechazado por la oposición, fue aprobado con el respaldo de la bancada chavista, que posee el número de diputados necesarios para instrumentar la ley.

La oposición, a juicio del diputado Hiram Gaviria, consideró que "no se requiere una ley habilitante para los problemas urgentes de los venezolanos, que son la escasez, el alto costo de la vida, la seguridad personal, la corrupción y el deterioro de la vida".

En respuesta a esa postura, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, acusó a la bancada opositora de tener "compromisos con Estados Unidos".

Aquí hay traidores que están comprometidos con el imperialismo norteamericano", sentenció.