El Parlamento del Mercosur (Parlasur) expresó hoy "su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Argentina" ante el conflicto con los holdouts y reclamó el logro de una solución "que no comprometa" al canje de deuda del 2005 y el 2010.

En una declaración, el Parlasur destacó su "respaldo al logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana, rechazando el comportamiento de agentes especulativos que ponen en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global".

La declaración sostiene que "la interpretación por parte de los tribunales norteamericanos de la cláusula pari passu permite a un solo acreedor frustrar la implementación de un plan de reestructuración exitoso".

"Esa decisión de la justicia norteamericana pone en riesgo, no solo la resolución cooperativa de crisis de deuda soberana de los estados, sino que condiciona severamente la estabilidad y el desarrollo social y económico de la República Argentina", finalizó.