El papa Benedicto XVI se manifestó hoy "profundamente afligido" por la tragedia ferroviaria en la estación de Once, donde 50 personas murieron y otras 703 resultaron heridas, y transmitió su pésame a los familiares de las víctimas mortales.

En una nota remitida al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el Pontífice ofrece "fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos".

Asimismo, pidió al purpurado porteño que “transmita el sentido pésame del Papa a los familiares que lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”.

“Como signo de esperanza en el Señor resucitado, el sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica”, concluyó.

La nota pontificia está firmada por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, y transmitida al primado argentino a través del encargado de Negocios de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy”.