El sumo pontífice recibió hoy a una delegación de familiares de las víctimas del ataque ocurrido en 1994, y que provocó 85 muertes. Durante el encuentro, que duró una hora y media, Francisco se comprometió a acompañarlos “en la búsqueda de la verdad y la justicia".

“Cuando le expresamos que estábamos reunidos con él porque con su ayuda podíamos universalizar el pedido de justicia, nos dijo: ‘Cómo no acompañarlos en esto; si estos son los parámetros, yo los acompaño’”, relató Sergio Burstein a Infobae.

Desde Roma, el titular de la Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas del atentado a la AMIA contó que la reunión fue “impactante, sumamente positiva”. Comentó, además, que los familiares informaron al Papa que la agrupación lo propondrá como candidato para recibir el premio Nobel de la Paz.

La decisión obedece a “su mensaje, por su posición tan humana acerca de la necesidad de vivir en paz”, explicó Burstein. Añadió que Francisco respondió que ya había rechazado en otras oportunidades propuestas de esa naturaleza, pero tras la argumentación accedió: “Está bien, no lo prohíbo”, les dijo.