El Sumo Pontífice dedicará la jornada de hoy a reponerse del viaje que lo trajo del Vaticano a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), después del agotador día que vivió ayer.

En la agenda oficial, el papa Jorge Bergoglio no tiene prevista ninguna actividad para el día de hoy y recién retomará el cronograma mañana cuando visite el santuario de Aparecida, a unos 250 kilómetros de Río.

Lo que sí hizo el pontífice esta mañana es volver a usar su cuenta oficial Twitter.

"Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca. #Rio2013 #JMJ", escribió usando los `hashtags´ que inundan la red social.

En tanto, mientras miles de peregrinos de todo el mundo -más de 40 mil de la Argentina- siguen llegando a Río, la “ciudad maravillosa”, amaneció muy nublada y con fuertes ráfagas de viento que hacen presagiar la llegada de lluvias para las próximas horas.

Para esta tarde está prevista la apertura formal de la JMJ en la playa de Copacabana, a cargo del arzobispo de Río, Orani Tempesta, pero sin la asistencia del papa Bergoglio.

No obstante, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, indicó que si bien no hay actividades oficiales de Francisco programadas para el día de hoy, “puede ser que se encuentre con alguna que otra persona” en la residencia del arzobispado de Río, donde se aloja, la misma que usó Juan Pablo II en las visitas a esta ciudad.