Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


El Papa, entre las 100 personas más influyentes en el mundo

Fue incluido en el listado anual de la revista Time. Se lo define como un pastor simple y sincero. Comparan su austeridad con la de Jesús y San Francisco.

El Papa, entre las 100 personas más influyentes en el mundo
Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y encargado de trazar el perfil del nuevo Papa para la publicación norteamericana señaló que con el saludo inicial que dio a los cien mil fieles reunidos en la plaza San Pedro, “comenzó a encantarnos y mejor aún cuando un minuto después se arrodilló y le pidió a la multitud que lo bendiga”.

También escribió que con su primer sermón oficial, seis días después de la elección, “continuó cautivándonos y nos animó a no tener miedo de amar y de ser tiernos ”.

Los seleccionados de 2013, entre los cuales hay cuatro latinoamericanos, se agrupan en cinco categorías: titanes, íconos, artistas, pioneros y líderes.

Bergoglio figura en la última, entre 23 personalidades, compartiendo lugar con Barack Obama, que aparece por octava vez consecutiva, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y los líderes de Corea del Sur, Park Geun-hye, y Corea del Norte, Kim Jong Un, entre otros según informa el diario Clarín.

En el centenar de elegidos por Time para este año hay 35 mujeres. Sobresalen la joven paquistaní y víctima de la violencia talibán Malala Yousafzai, Michelle Obama, la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, la primera dama china Peng Liyuan, la líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi, las cantantes Beyoncé y Cristina Aguilera y la actriz Jennifer Lawrence. Junto a ellas también están el director Steven Spielberg y el actor Daniel Day Lewis.