El imperio hotelero Hilton anunció hoy la venta por 1950 millones de dólares del mítico hotel Waldorf Astoria, un edificio ícono del art déco de Nueva York, al grupo de seguros chino Anbang Insurance.

Como parte del acuerdo, el Waldorf Astoria seguirá siendo operado por Hilton Worldwide por los próximos cien años, precisa el comunicado.

En el marco de esta operación, este símbolo de la elegancia y el lujo de la Gran Manzana será refaccionado para recobrar su aspecto de antaño, explicó Hilton.

La marca Waldorf Astoria, buque insignia de los hoteles de lujo del grupo, aceleró su desarrollo internacional desde 2007. Además de Estados Unidos, está instalado en Amsterdam, Pekín, Dubai, Jerusalén y Shanghai.

Nueve otros hoteles de la marca deberían abrir en corto plazo, en particular en Bali, Bangkok y en Beverly Hills, según la cadena hotelera.

Ubicado en la célebre Park Avenue entre las calles 49 y 50 del centro de Manhattan, el Waldorf Astoria ha albergado a algunas de las más grandes estrellas de la historia, como Cole Porter, Grace Kelly, Frank Sinatra o Diana Ross, así como a jefes de Estado de todos los continentes.