En su primer fin de semana, Apple vendió cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5, que ya superó a su antecesor en los primeros días de venta, según informó a compañia en Cupertino. Hace un año se vendieron cuatro millones de iPhone 4S en los tres primeros días, señala el comunicado.

"La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para que cada pedido pueda ser cumplido lo más rápido posible", dijo el presidente de Apple, Tim Cook.

El récord de ventas no se vio sin embargo reflejado en el mercado bursátil, donde antes de la apertura la acción cayó un 2 por ciento, por debajo de la marca de los 700 dólares. Los inversores esperaban una demanda mayor y algunos analistas habían incluso especulado con la venta de 10 millones de aparatos.

El iPhone 5 cuenta con una pantalla táctil más grande, es más ligero y fino y podrá emplear la tecnología de transmisión de datos LTE, más rápida que la actual.

Sin embargo, como nunca antes, hay una gran competencia en el mercado. Antes del lanzarse el nuevo iPhone 5, Samsung, Motorola, Nokia y HTC ya había presentado sus nuevos modelos.

Simultáneamente con el iPhone 5, Apple presentó la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 6.